martes, 24 de octubre de 2017

Tigre Blanco

El tigre blanco (generalmente de la especie de tigre de Bengala) mide aproximadamente 3 metros de largo y pesa aproximadamente de 180 a 285 kg (400 a 569 LB). Son de color blanco debido a una condición genética que suprime el pigmento color naranja de su pelaje normal, manteniendo las rayas características del tigre. 

Tienen los ojos azules, la nariz rosada y la piel de un blanco crema cubierta con rayas de color chocolate. Los tigres blancos son hijos de tigres que son portadores de un gen inusual, necesario para la coloración blanca. Los tigres blancos salvajes son especies raras.
Usualmente, se encuentran en la parte continental del sureste de Asia y en el centro y sur de la India. Los que viven en las islas han desaparecido casi por completo, la mayoría viven en zoológicos y parques con fauna especial. Los tigres blancos son hijos de tigres de Bengala(en casos raros, la mutación también puede producirse de tigres Siberianos) que llevan un gen inusual necesario para la coloración blanca.
El tigre blanco es un buen nadador, pero un escalador muy pobre. Pueden ser corredores lentos, pero son lo suficientemente cautelosos como para atrapar cualquier presa en la mira. Debido a que son animales solitarios, en su mayoría cazan durante la noche.
Hay gran cantidad de estos tigres blancos atacando personas, y claro, no es de extrañarse que a pesar de su increíble belleza, son animales muy peligrosos. Lee la siguiente historia sobre este trágico suceso.
Caracas, 23 de noviembre. Noticias24).- Un tigre blanco se escapó de su área de contención y atacó a tres empleados en un zoológico checo. El incidente ocurrió la mañana del jueves en el zoológico de la ciudad de Liberec.
Lenka Markovica, vocera de los equipos de rescate de Liberec dijo que un hombre fue enviado al hospital con heridas en la cabeza. Añadió que las mismas no eran un peligro para su vida. Otras dos mujeres sufrieron heridas menores y fueron llevadas al hospital para ser tratadas.
Ivan Lang, vocero del zoológico confirmó que el tigre de siete años, llamado París, fue sedado y no representa ningún peligro. Dijo que los empleados estaban impactados y no está claro quien es responsable del escape del animal.
Este zoológico es el único en la República Checa que tiene tigres blancos, además son el único que ha logrado el nacimiento de más ejemplares. Estos felinos son producto de tener dos padres con el gen recesivo para tal coloración del pelaje. Son muy raros y en la jungla destacan mucho, lo que les dificulta capturar y matar a su presa. 
Lee la noticia completa y mira las fotografías en: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2237535/Rare-white-tiger-escapes-enclosure-mauls-employees-Czech-zoo.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gaviota

Desde hace varios meses, un asunto vuelve regularmente a las portadas de los diarios británicos: los ataques de gaviotas. El número de est...

Entradas populares